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Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ASHLEY FURNITURE HOMESTORE

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO:

El tamaño de los productos debe ser compatibles con las dimensiones del espacio y accesos. (Ej: Ascensor, escaleras, puertas y pasillos) Es responsabilidad del cliente entregar las medidas de los accesos y espacios para lograr un despacho exitoso. La mercadería exhibida en nuestras tiendas de Ashley Furniture Homestore Chile representan: medidas, terminación, manufactura y calidad de la mercadería que el cliente va a recibir. Materiales como cuero, piedra, vidrio y productos de madera se caracterizan por sus marcas naturales, y no son imperfecciones. Estas características naturales le agregan belleza y no impiden la función, durabilidad ni longevidad de la pieza.

DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO:

El despacho de los productos disponibles en bodega será informado en el momento de la compra. Para compras por importación la llegada aproximada es de 60-90 días. Este rango puede sufrir modificaciones debido a factores externos, dicho cambio se informará vía correo al que esta registrado en la boleta y sistema. Las compras por importación directa y/o reserva de productos en tránsito serán despachadas en 7 días hábiles una vez que la mercadería se encuentre disponible en nuestro centro de distribución. Para confirmar la fecha exacta de la entrega nuestro equipo de Despachos se contactará al número que aparece registrado en el sistema. El producto deberá estar cancelado en su totalidad para programar el despacho. Si cancelas con cheque el plazo será de hasta 10 días hábiles.

DESPACHO Y ARMADO:

Ashley ofrece servicio de despacho y armado dentro de la Región Metropolitana, Valparaíso y Rancagua, otros destinos deben ser cotizados caso a caso. Nuestro servicio de despacho y armado debe realizarse al mismo tiempo, es decir, si recibes el producto y no quieres que sea armado en el instante, no se ofrece el servicio de armado posterior, este tendrá otro cobro el cual puede confirmar enservicioalcliente@ahs.cl Para coordinar tu entrega, el equipo de despachos se comunicará contigo al teléfono registrado en el sistema. Transcurridos 30 días desde que tu producto está disponible para despacho y que éste no ha podido ser programado por razones imputables al cliente, Ashley se reserva el derecho de anular la venta y devolver tu dinero. En el caso que de que esto supere los tres meses desde que se emitió el documento tributario, Ashley no devolverá el IVA de esta venta. Si la fecha de despacho requiere ser modificada, o la dirección de despacho o número de contacto cambia o hubiese restricciones en el edificio o comunidad donde habitas, (horarios, ascensor, etc) o simplemente deseas reagendar el despacho ya programado, debes comunicarte condespachos@ahs.cl para solicitar la nueva fecha la cual estará sujeta a disponibilidad. En caso de no poder concretarse el despacho por razones atribuibles al cliente como; el producto no cabe por los accesos, sin moradores o hay alguien no apto para recibir (menor de edad), transporte dejará una constancia de la visita y luego se contactará para reprogramar la entrega. Si el despacho llegase a fallar por segunda vez por las mismas razones y se requiere reprogramar nuevamente, este estará sujeto al cobro que corresponde por los productos. No se coordinará nuevamente hasta que el cliente haya pagado el nuevo despacho. Si compras varios productos que salen de distintas ubicaciones puede que no sea posible entregar todo junto. Una vez procesada tu venta el área de Despachos te confirmará cuando será la entrega de tus productos y en que días. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes. En caso de los retiros estos son de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 con previa coordinación y llevando toda la documentación correspondiente.

CONFIRMACIÓN DEL DESPACHO:

Es importante que en la fecha programada para tu despacho estés disponible para recibir durante ese día de 10:00 a 18:00. Despachos Ashley no se compromete con un horario específico, pero pueden indicarte bloque AM o PM aproximado durante la coordinación el cual está sujeto a condiciones del tráfico. No se realizan despachos los sábados, domingos, festivos ni fuera del horario de despachos. Horario de despachos (10:00 a 18:00)

PREPARANDO UBICACIÓN Y PROCESO DE ENVÍO:

Debes preparar el espacio donde deseas ubicar tus productos desocupando el área y accesos ya que el personal de despacho no esta autorizado mover muebles que se encuentren actualmente en el domicilio o aquellos que obstaculicen el paso del nuevo producto. El servicio de despacho no incluye: Retiro de los embalajes, remover o reordenar los muebles existentes, accesorios o artículos similares, colgar cuadros, instalar alfombras, instalación de lámparas colgantes ni desconectar o instalar otros artefactos electrónicos. Tampoco se considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores como balcones y terrazas.

RECEPCIÓN DE LA MERCADERÍA:

Al momento de la recepción debes revisar detalladamente cada uno de los productos. Puesto que tu firma en la guía de despacho significa que este fue recibido conforme y por lo tanto no está sujeto a cambios ni devoluciones por fallas en el producto, tales como peladuras, rayones, etc. Tendrás la oportunidad de declarar un daño dentro de las primeras 48 hrs una vez recibido conforme el producto. Una vez armados los productos el personal de Ashley tomará fotos de la entrega, si en estas fotos no se evidencia ninguna falla visible y luego aparecen en el mismo lugar que se aprecia en la foto, el producto no podrá ser cambiado por daños imputables al cliente. En el caso de que sea uno de nuestro courriers autorizados tendrá 24 hrs para hacer algún reclamo por daños. En caso de que el producto sea recibido por un tercero y éste firme la guía de despacho, Ashley entiende que el producto fue recibido a plena conformidad. El producto se entregará solamente a personas que acrediten ser mayores de 18 años.

GARANTÍA LEGAL:

Los productos poseen una garantía de 3 meses establecida por la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores, contados desde la fecha de recepción del producto, en caso de fallas o deficiencias que afecten el uso al cual está destinado el producto. De acuerdo a la ley de protección al consumidor, en caso de falla del producto tienes el derecho a elegir entre las siguientes opciones:

  1. Reparación gratuita del producto.
  2. Reposición o cambio.
  3. La devolución del dinero pagado. 

Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de falla del producto. No podrá ejercer este derecho cuando el deterioro sea imputable al cliente. Para ejercer los derechos relativos a las garantías legales o voluntarias, lo puedes hacer acercándote a cualquier de nuestrastiendas junto con tu producto en caso de ser pequeño, comunicándote al+569 6143 8824 o enviando un correo a la direcciónservicioalcliente@ahs.cl para solicitar la revisión del producto, después de que sea retirado en el domicilio del cliente se revisara por nuestros especialistas. El retiro no tendrá costo para el cliente siempre y cuando la falla no haya sido imputable al consumidor. Se exceptúan de esta garantía legal los productos de exhibición. Al tener cualquier falla en el momento del despacho del producto de exhibición, no se respetará el precio por el cambio de uno nuevo. Tratándose de colchones y almohadas, éstos deben estar embalados y sin haber sido abierta su cubierta plástica sellada, ya que por disposiciones sanitarias no se pueden cambiar una vez usados.

GARANTÍA POR SATISFACCIÓN:

Ofrecemos garantía por satisfacción la cual permite cambio o devolución de un producto sin ninguna razón en particular cumpliendo los requisitos impuestos por Ashley. Ashley ofrece garantía por satisfacción 10 días corridos desde la fecha de entrega, exceptuando los siguientes productos.

  • Textiles
  • Mesas de centro, laterales, arrimos, muebles decorativos, estantes y alfombras.
  • Almohadas y colchones.

Para hacer valer la garantía el producto deberá tener lo siguiente:

  • Debe estar en perfecto estado, sin señales de uso y embalado con su envoltorio original.
  • Todos los embalajes, etiquetas, accesorios y regalos promocionales del producto.
  • Guía de despacho que acredite la fecha de recepción del producto.
  • En caso de no tener los embalajes Ashley cobrará un 10% por concepto de re-embalaje y recupero del producto.

Para solicitar esta garantía se debe contactar aservicioalcliente@ahs.cl o a través de nuestra plataforma en Ashley.cl. También, si el producto es pequeño, se puede ir a dejar a cualquier de nuestras tiendas cumpliendo los mismos requisitos mencionados anteriormente, el encargado de la tienda revisara que este todo en orden para así proceder con el cambio o devolución. Si es un producto grande complicado de transportar el equipo de retiro ira al domicilio a evaluar que se cumplan los requisitos para luego llevárselo. En este tipo de garantía el retiro este sujeto a cobro y en el caso de haber cambio también se cobrará el nuevo despacho. De no cumplir con estas condiciones el producto no podrá ser cambiado.

PRODUCTOS DE EXHIBICIÓN Y OFERTAS:

Las exhibiciones y productos de segunda selección no tienen derecho a cambio y devolución por satisfacción. Se detallará en la boleta cuando el producto sea de exhibición y se adjuntará una ficha de respaldo para el cliente sepa sobre el estado del producto que está comprando. Para productos en ofertas, al haber cualquier falla y no haya mas unidades para responder con el cambio, estos no se podrán importar y se deberá proceder a cambio por otro producto o devolución del dinero.

DEVOLUCIONES DE DINERO:

Para solicitarlas debes contactar aservicioalcliente@ahs.cl o a tutienda más cercana quienes evaluarán la solicitud. Si esto se aprueba se procederá al retiro del producto y se inspeccionará para asegurarnos de que se cumplan las condiciones de dicha devolución. El plazo empezará a correr una vez los productos sean recibidos por Ashley y este tiene una demora de hasta 10 días hábiles.

ALCANCE DE LAS POLÍTICAS DE ASHLEY:

En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Ashley, o por causas o motivos atribuibles a fallas en los sistemas; o por causa de errores de buena fe del personal a cargo; o por motivo de intervención dolosa de terceros, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta $1 ó $0) y genere inconveniente al consumidor, la Compañía se comunicará a la brevedad con éste, para dar una respuesta a su requerimiento. Ashley podrá además, rechazar y negar la venta de cualquier producto, cuando exista mala fe del adquirente, abuso de su posición en un momento dado, o cuando por causa de los hechos precedentes, sea evidente que no existe un respeto a la proporcionalidad de precio con el producto que se busca adquirir.

Al llegar a este punto, afirmo lectura y comprensión de los Términos y Condiciones del Compromiso de Venta y Despacho otorgado por Ashley Furniture Homestore.