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Política de devolución

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:
La mercadería exhibida en nuestras tienda de Ashley Furniture Homestore Chile representan: medidas, terminación, manufactura y calidad de la mercadería que el cliente va a recibir. Materiales como cuero, piedra, vidrio y productos de madera se caracterizan por sus marcas naturales, y no son imperfecciones. Estas características naturales le agregan belleza y no impiden la función, durabilidad ni longevidad de la pieza. Es responsabilidad del cliente cuidarla y limpiarla apropiadamente.

ANULACIÓN ANTES DEL DESPACHO:
La anulación de la compra dentro de las 48 horas previas a su despacho permite al cliente un reembolso del 100% del precio de compra, debiendo informar por escrito a la tienda AFHS donde se realizó la compra su anulación. Se excluye expresamente de esta posibilidad de anulación, las compras realizadas con importación directa. El precio de compra será reembolsado con reversa en el medio de pago de compra. Esta reversa puede tener una demora de hasta 10 días hábiles según el medio de pago.

DESPACHO:
Se realizará cobro de despacho de todo producto según las tarifas establecidas por la empresa. Las tarifas de despacho estarán disponibles para consulta de los clientes, quienes serán informados de su valor al momento de contratarlo.

El costo de despacho incluye traslado, armado, instalación en su ubicación definitiva, excepto en accesorios, lámparas, alfombras y todos los productos que tengan despacho a regiones distintas de la Metropolitana y Región de Valparaíso.

El servicio de despacho no incluye el retiro o reorganización de muebles actuales, cuadros, accesorios ni ítems similares, armado de equipos electrónicos, ni el anclado de cualquier otra mercadería a su estructura.

Debe preparar el espacio donde desea ubicar sus productos desocupando el área y accesos El servicio de despacho incluye el armado de muebles y ubicación de estos, exceptuando despachos a regiones. La empresa de transporte no retirará el embalaje. El servicio de despacho no incluye: remover o reordenar los muebles existentes, accesorios o artículos similares, colgar cuadros, instalar alfombras ni desconectar o instalar artefactos electrónicos. Tampoco se considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores.
 
Los productos despachados deberán siempre ser revisados por el cliente o por una persona mayor a 18 años una vez recibidos, debiendo firmar guía de despacho conforme. La firma de guía de despacho de quien reciba, implica su total conformidad de la recepción, inspección, armado y condiciones de la mercadería recibida.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO:
El despacho de los productos disponibles en bodega será dentro de 7 días hábiles desde su compra. Las compras por importación directa y/o reserva de productos en tránsito serán despachadas en 7 días hábiles una vez que la mercadería se encuentre disponible en nuestras bodegas. Las fechas entregadas para los productos de importación directa y/o reserva pueden sufrir modificaciones debido a factores externos los cuales serán informados por un canal formal El producto deberá estar cancelado en su totalidad para programar el despacho. Si cancela con cheque el plazo será de hasta 10 días hábiles.

FECHA DE ENTREGA Y UBICACIÓN:
Ashley ofrece servicio de despacho y armado dentro de la Región Metropolitana y de Valparaíso, otros destinos deben ser cotizados caso a caso. El servicio de despacho y armado debe ser usado al mismo tiempo, es decir, si recibe el producto y no quiere que sea armado en el instante, no se ofrece el servicio de armado después, y se entiende que recibió el producto conforme, no pudiendo alegar luego fallas del producto o de armado.

Para programar su despacho, la empresa de servicios se comunicará con Ud. al teléfono indicado en la boleta. Ante cualquier consulta, comunicarse telefónicamente con la tienda donde compró. Transcurridos 30 días desde que su producto está disponible para despacho y que éste no ha sido programado, Ashley se reserva el derecho de anular la venta y devolverle su dinero de acuerdo al medio de pago.

Si la fecha de despacho requiere ser modificada, o la dirección de despacho o número de contacto cambia o hubiese restricciones en el edificio o comunidad donde habita, (horarios, ascensor, etc) o simplemente desea reagendar el despacho ya programado, considere que en cualquiera de estos casos la fecha de entrega se postergará en un plazo no menor a 2 días hábiles.

En caso de no poder concretarse el despacho por razones atribuibles al cliente como; el producto no cabe por los accesos, sin moradores o hay alguien no apto para recibir (menor de edad), la empresa se contactará para reprogramar la entrega. Esta entrega está sujeta a cobro y su valor respectivo.

CONFIRMACIÓN DE ENTREGA:
Es importante que en la fecha programada para su despacho usted esté disponible para recibir durante ese día de 10:00 a 18:00.

La empresa de transporte no se compromete con un horario específico, pero puede indicarle bloque AM o PM aproximado el cual está sujeto a condiciones del tráfico. No se realizan despachos los sábados, domingos, festivos ni fuera del horario de despachos.

Las entregas que no sean confirmadas dentro de los dos días previos, serán postergadas. Por favor asegúrese de confirmar su despacho con Ventas si no lo hubiese hecho directamente con la empresa de despacho.

DESPACHO A REGIONES:
Ashley ofrece servicio de despacho y armado dentro de la Región Metropolitana y de Valparaíso, otros destinos deben ser cotizados caso a caso. Para ello nos puede escribir al correo Ventas, llamarnos al teléfono +569 9448 6530 ó escribirnos por Whatsapp.

GARANTÍA LEGAL:
Los productos poseen una garantía de 3 meses establecida por la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores, contados desde la fecha de recepción del producto, en caso de fallas o deficiencias que afecten el uso al cual está destinado el producto. De acuerdo con la ley de protección al consumidor, en caso de falla del producto tiene el derecho a elegir entre las siguientes opciones:

  1. Reparación gratuita del producto.
  2. Reposición o cambio.
  3. La devolución del dinero pagado.

Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de falla del producto. No podrá ejercer este derecho cuando el deterioro sea imputable al cliente por su mal uso .

Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de falla del producto. No podrá ejercer este derecho cuando el deterioro sea imputable al cliente. Para ejercer los derechos relativos a las garantías legales o voluntarias, lo puede hacer acercándose a cualquier de nuestras tiendas junto con su producto, comunicándose al 23 245 3232; o envíe un correo a la dirección servicioalcliente@ahs.cl para que el producto sea reparado en el domicilio del cliente para su revisión por parte de especialistas. El retiro no tendrá costo para el cliente siempre y cuando la falla no haya sido imputable al consumidor.

La información deberá acompañar copia de la boleta, factura o guía de despacho correspondiente, más los antecedentes necesarios que den cuenta del defecto o falla que presente el producto.

PRODUCTOS EXCEPTUEADOS:
Se exceptúan de esta garantía legal los productos de exhibición. Al tener cualquier falla en el momento del despacho del producto de exhibición, no se respetará el precio por el cambio de uno nuevo.

Tratándose de colchones y almohadas, éstos deben estar embalados y sin haber sido abierta su cubierta plástica sellada, ya que por disposiciones sanitarias no se pueden cambiar una vez usados.

DERECHO A RETRACTO:
SCS Furniture Store SA, representado por la empresa SCS Furniture S.A. no dispone de derecho a retracto, también conocido como “Satisfacción Garantizada” para las compras realizadas a través de nuestro sitio web o de forma no presencial en general, incluido compras en tiendas físicas.

Para asegurarse de que todos los productos que compra sean de su agrado y apropiados para usted y su hogar, por favor siga los siguientes consejos:

Verifique medidas y dimensiones tanto del producto como del recinto donde pretende ubicarlo, esquemas de armado, y dimensiones de puertas, ascensores y escaleras para asegurarse que el producto es el adecuado para usted. Consulte por materiales y terminaciones, alternativas de color y otros para que al momento de recibir su producto esté totalmente satisfecho con su compra.

Asegúrese de que verificó que el tamaño de los artículos comprados sea compatible con las dimensiones del espacio donde ubicará los productos.

Asegúrese de que verificó las medidas mínimas de los accesos por donde deberán ingresar los artículos.

Asegúrese de que comprendió todas las características del producto que está adquiriendo, tales como funcionalidad, beneficio de sus componentes, terminaciones, color, acabado, cuidado y limpieza y otras especificaciones técnicas.

Si tiene dudas en cualquiera de estos puntos, no dude en comunicarse con nosotros vía Facebook o a Ventas

ANULACIÓN DE COMPRA Y RECHAZO DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS:
La anulación de la compra sólo podrá realizarse con 48 horas previas a la fecha programada de despacho, avisando por algún medio escrito a Ventas, solo para compras online. No se pueden anular compras por importación directa, O.I.

Una vez recibidos los productos y/o firmada la guía de despacho, no se permitirán cambios ni devolución de su compra. Dado esto, es de vital importancia que usted inspeccione en detalle sus artículos al momento de recibir la entrega y posterior armado.

Si usted solicita que sus productos sean entregados a una empresa de transporte a su elección, estos se entenderán recibidos conforme y en perfecto estado desde el minuto de que dicha empresa firma la guía de despacho.

PRODUCTO DEFECTUOSO O DAÑADO:
Si el producto se encuentra dañado o presenta fallas, el cliente deberá rechazar la correspondiente guía de despacho. Si el producto no corresponde a lo comprado o está dañado el costo de envío no será cancelado por el cliente.

Al marcar el casillero correspondiente, yo afirmo lectura y comprensión de los Términos y Condiciones del Compromiso de Venta y Despacho otorgado por Ashley Furniture Homestore.